Revista con la A

25 de enero de 2021
Número coordinado por:
Violeta Doval Hernández
73

Marruecos: un balance de las conquistas feministas y los desafíos actuales contado por sus protagonistas

Isadora Duncan presenta su nueva guía sobre Violencia de Género Patrimonial y Económica

La Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan  presenta en colaboración  con el  Excmo. Ayuntamiento de León la primera Guía sobre Violencia de Género Patrimonial y Económica. La presentación de dicha guía se ha realizado a través de una rueda prensa telemática en la que han participado Angélica Cosmen e Inés Morán por parte de la Fundación Isadora Duncan y Argelia Cabado, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de León, así como representantes de distintos medios de comunicación.

Con la Guía de Violencia de Género Económica y Patrimonial, trataremos de dar a conocer este tipo de violencia que se produce de manera silenciosa en nuestra sociedad. Nuestro objetivo es darle visibilidad y conseguir un desarrollo normativo en España.

Según la Ley 13/2010, de 9 de diciembre contra la Violencia de Género en Castilla y León, se define la violencia de género económica como la privación intencionada y no justificada legalmente de los recursos necesarios para el bienestar físico o psicológico de las mujeres y personas dependientes de las mismas, así como la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito familiar o de pareja.
Cualquier mujer puede sufrir violencia económica, a pesar de que hay colectivos más vulnerables como pueden ser las personas inmigrantes o con discapacidad.

En la guía se muestran acciones para que puedas identificar si sufres o conoces a alguna persona que sufre violencia económica. Muy a menudo, esta violencia aparece cuando se inicia la separación o el divorcio.

Es importante tener conocimientos básicos sobre la economía en el hogar  y ser conscientes de los recursos familiares.

No existen recursos específicos para este tipo de violencia pero sabemos que para cualquier duda podemos llamar al 016. En la ciudad de León se puede contactar con los CEAS y con la Oficina Municipal de Información a las Mujeres. Desde Isadora Duncan intentaremos dar solución a los interrogantes que se presenten y hacer las derivaciones oportunas.

Esta guía ha sido cofinanciada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León y la Fundación Isadora Duncan está disponible en formato PDF y en papel, para que pueda sea accesible para todo tipo de personas.

Descargar la guía


Artículo original: Isadora Duncan presenta su nueva guía sobre Violencia de Género Patrimonial y Económica Isadora Duncan presenta su nueva guía sobre Violencia de Género Patrimonial y Económica

This page as PDF :: VERSIÓN EN PDF
Secciones: FFM Isadora Duncan
NO es NO - Feminismo. Ni un paso atrás - #sinconsentimientoesviolación